Baños con estilo
¿Quién ha pensado alguna vez que los cuartos de baño no se decoran? Queremos demostrarte ahora que son una parte importante de nuestras casas y que se pueden decorar combinando funcionalismo y buen gusto.

Paredes y materiales Existen infinidad de combinaciones de materiales y estilos a la hora de crear un cuarto de baño. Empezando por las paredes y acabando por el tipo de sanitarios que se pueden instalar. Respecto a las paredes: mármol, azulejos o teselas de mosaico de colores (en tonos verde oscuro o azul marino). O puedes combinar pintura y azulejo del suelo hasta la mitad de la pared, azulejos y de ahí al techo pintura blanca. Aunque los hay más atrevidos empleando colores más fuertes como el granate o el rosa. Todo es cuestión de imaginación.

Atrévete a innovar Existe una gran oferta en el mercado de sanitarios, bañeras, lavabos... casi todos ellos hechos de porcelana de colores diversos, aunque suele ser el blanco el color estrella. Desde aquí te animamos a que te atrevas con más colores y materiales. Debes tener en cuenta las condiciones adversas de humedad y los cambios bruscos de temperatura al elegir el mobiliario para el baño. Asegúrate de que los muebles sean de primerísima calidad tanto en los materiales como en los sistemas constructivos que utilice el fabricante (madera lacada, acabados brillantes, encimeras de mármol perfectamente pulidas...).

Los lavabos no siempre tienen que ser de porcelana. Ahora está muy de moda instalar lavabos de otros materiales como de acero pulido. Además, suelen ser pequeños para que ocupen el menor espacio posible y te puedas mover más cómodamente por el baño. Los grandes lavabos insertados en grandes muebles han dejado paso a una nueva familia de mobiliario. Lo importante es que ocupen el menor espacio posible.