Escapadas rurales y escapadas campestres
Sin duda, cualquier estación del año es buena para escapar de la gran ciudad, del estrés del trabajo y de las aglomeraciones.

Sin duda, cualquier estación del año es buena para escapar de la gran ciudad, del estrés del trabajo y de las aglomeraciones.. Por eso, así como te recomendamos una casa rural para escaparte este mes en una de nuestras secciones de Decoración, queremos acercarte este curiosos estilo o tendencia que reina en aquellos lugares, casi siempre paradisíacos, en donde todo te parece lejano, muy lejano... Vigas de madera, rojizos, crema, azules, bellas vistas a las montañas, madera, cuadros...Descúbrelo.

Decoración acogedora
En esta ocasión queremos hablarte de los llamados "Hoteles o Casas rurales".

Suelen estar situadas en las montañas, alejadas de la gran ciudad pero situadas en parajes campestres y cercanas a veces a un pequeño pueblo caracterizado por algo en concreto: su gastronomía, sus monumentos, su entorno...

En España existen cantidad de casas rurales que casi siempre son muy asequibles. Para incentivar el turismo y que la gente viaje, el alquiler de una habitación no suele ser muy caro, aunque dependiendo del lujo que desees para esos días, puedes llegara a pagar mucho dinero. También existe la posibilidad de alquilar una casa entera con 10, 12 o 20 habitaciones para poder disfrutarla con un grupo de amigos, con tu familia, etc... Suelen salir mas rentables y puedes llegar a pasar en ellas momentos muy agradables.

Si nos acercamos a su estilo en la decoración, comprobaremos que el material que predomina es la madera en las vigas del techo, por ejemplo, y en el mobiliario en general. Casi todas suelen disponer, a parte de los dormitorios, de salón, de comedor y de hall.

En la foto, observa este pequeño salón, en donde el color tierra oscuro y los rojizos hacen que la estancia resulte realmente acogedora. Como ves, el espacio está aprovechado al máximo. No suelen abusar de colocar grandes muebles: en este caso, dos butacas, un sofá y una mesa para tomar el café es suficiente. Los grandes ventanales, proporcionan mucha luz y claridad al salón.

Comedor alegre
Es fundamental que el comedor sea cómodo pero a la vez acogedor.

Para el de esta imagen se han elegido telas de tonos grises claritos que consiguen un ambiente relajante y elegante. Las sillas llevan una funda con falda y ésta, a su vez, unos pliegues en las esquinas. A juego, la mantelería con unas delicadas y finas líneas blancas forman grandes cuadros.

Los tonos de las cortinas floreadas se adaptan perfectamente a dicha mantelería y dan alegría a la estancia. Y para rematar, las velas que aportan calidez y más luminosidad; una buena cristalería y una vajilla con bajo plato incluido.

Pasamos a los dormitorios.

En este caso la madera es la protagonista de la estancia. Una gran cama de matrimonio ocupa la parte central de la habitación. A cada lado, dos cómodas mesillas a juego, y sobre cada una de ellas, una lámpara con la pantalla amarilla, que da un pequeño toque de color al dormitorio.

La colcha con grandes flores rojas que viste la cama, alegra la estancia. Los almohadones, de la misma tela, completan el conjunto. Las grandes vigas y la forma abuhardillada del techo, ayudan a dar ese aire rural y campestre al espacio. Sólo una pequeña silla de madera y mimbre y una alfombra cubriendo la mayor parte del suelo, completan este cuarto, sin recargarlo de muebles innecesarios.