Detalles Fundamentales
En decoración, los pequeños detalles son los que hacen la diferencia y los que le imprimen a tu hogar una personalidad particular.


Las paredes vacías nunca dan una buena impresión, pues generan una sensación que no es agradable ni acogedora. Así, hay muchas cosas que puedes poner en la pared para darle vida a una habitación. Por ejemplo, los cuadros siempre quitan frialdad y añaden belleza.

Por otra parte, siempre puedes colgar reproducciones de obras maestras, o colecciones de objetos que te gusten tales como platos de bronce, mariposas o peces de vidrio, fotos antiguas de la familia, espejitos pequeños, en fin usa tu imaginación que la idea es luchar contra el espacio vacío.

Incluso, si lo deseas puedes usar tapices orientales o pintar la pared con diseños. Otra buena idea es agregarle textura (se añade arena u ocre a la pintura, o pintas con diferentes esponjas). Tú solo debes escoger y ponerte a trabajar.

Otro elemento que no puede faltar en ninguna casa son las flores pues éstas son sinónimo de vida en cualquier lugar que se las coloque. Las flores adornan, aromatizan delicadamente, y dan un toque de color y alegría a tu vivienda.

Hoy los arreglos florales pueden ser con flores silvestres o exóticas, naturales o artificiales, y que combinen la flor con algún otro elemento natural como el tronco de un árbol o alguna pieza de bambú. Lo único indespensable en los arreglos actuales es que no sean simétricos sino que rompan la monotonía y la rigidez. Para lograrlo, escoge flores de distinta clase, pero que combinen en color, o agrégales follajes atrevidos.

Actualmente, la luminosidad ha tomado mucha importancia. Pero la luz ya no necesita ser natural, para eso hay diseños hermosísimos en lámparas. Por otra parte, las velas de diferentes formas, estilos, colores y olores son un toque que no puede faltar.

De igual manera, no debes olvidar las alfombras las cuales siempre otorgan mucha calidez a la estancia donde son colocadas. Asegúrate únicamente de que combinen con tus muebles y con las paredes. El tamaño y el material puede ser el que más te guste. Ten en cuenta que algunas provocan alergia, por lo que deberás saber si tú o las personas que viven contigo podrían verse afectadas.

En un salón grande, las mesas con objetos personales como las fotografías siempre resultan muy adecuadas para contrarrestar la impersonalidad que caracteriza a este lugar. Además, los colgantes o móviles de campanitas, lunitas, o cualquier otra figura en un rincón dan mucha alegría, pues movilizan el espacio, y su sonido suave recuerda el soplo del viento.

En definitiva, mencionamos algunos detalles que no deben faltar en la decoración de tu hogar, sin embargo no quiere decir que sólo esos hagan falta, más bien la idea es que tú misma imprimas tu sello de estilo en aquel lugar donde siempre .