¿ Viejo mueble , convertido en útil accesorio?
¿Quién no posee en su casa una antigua mesilla para guardar los hilos, por ejemplo, convertida ahora en un pequeño armario para los collares y sortijas? Es muy habitual reciclar antiguos muebles y darles un nuevo uso.


De antiguo archivador a cómodo mueble camisero Para comenzar, un antiguo archivador de papeles y documentos ha sido convertido en un cómodo mueble camisero. La función de uso ha cambiado por completo. Antiguamente, en casi todos los despachos y oficinas se utilizaban este tipo de archivadores, que disponían de una serie de bandejas extraíbles por medio de unos carriles de madera y una puerta corredera con una llave a modo de sistema de seguridad. Con el paso del tiempo, los despachos se han surtido de sistemas de clasificación más sofisticados y, además, la aparición del ordenador como base de datos ha supuesto una reducción del número de papeles a almacenar. Ahora, como armario para camisas, es práctico, ya que la medida del mueble coincide con la de la camisa doblada. Es una manera de tener estas prendas ordenadas y siempre a la vista. Para pasar a ser un mueble camisero, han sido necesarias una serie de reparaciones, tales como la correcta colocación de los carriles, el cambio de la cerradura, etc.

Una rueda de molino convertida en mesa En esta ocasión, hemos convertido en mesa una antigua rueda de molino. El disco pesado que forma la rueda giraba rápidamente alrededor de un eje y molía lo que había sobre la solera. La función denotativa ha cambiado, ya que el uso original no tiene nada que ver con el que se le da ahora. Lo bonito y curioso que tienen esta clase de objetos es que, a simple vista, descubres lo que ha sido en su tiempo y lo que es en el momento de verlo.