Ambiente vanguardista
La corriente vanguardista en el mundo de la cultura comenzó en 1910 para romper con todo lo establecido, y como válvula de escape a los horrores que la sociedad vivía en esos momentos.


Muebles de diseño
El Vanguardismo fue una corriente en auge durante la Primera Guerra Mundial, pero acabó entrando en crisis para dar paso al Modernismo en la década de los 30. En la actualidad, muchas son las personas que deciden dar un toque vanguardista a sus viviendas, utilizando muebles de diseño de aquellos años como el mobiliario de diseñadores de la talla de Eileen Gray.

En 1927 creó esta mesa de acero tubular barnizada con hoja de acrílico cristalino. Paralelamente a la vanguardia de la Bauhaus alemana, Eileen desarrolló los primeros muebles tubulares de acero, aunque personalmente menos impulsada por preocupaciones ideológicas y socio-económicas que por el deseo de alcanzar una perfección estética y funcional.

Originalmente concebida como una mesa de noche para enfermos en cama o simplemente para personas que desayunan en la cama, posteriormente fue usada como mesa lateral en salas o terrazas. Su origen como mesa de noche explica su forma asimétrica.

Cocinas vanguardistas
La tendencia vanguardista no sólo la puedes aplicar en salones, dormitorios o comedores.

Las cocinas son espacios ideales para que tu casa recobre un aire más moderno y más fashion, si es lo que te gusta, claro. En ellas se están empleando materiales como el alerce, madera de arce o el acero inoxidable, que combinan de forma armónica en el espacio. Tal es el caso de las cocinas Bulthaup.

En la imagen te mostramos una de ellas. El alerce, con sus tonos cobrizos y su pulida superficie, pone un acento de calidez muy especial. Las encimeras de 10 centímetros de grosor y los paneles de acero inoxidable, destacan las líneas verticales y horizontales que conforman la arquitectura de esta cocina.