Dormitorios infantiles
Cada estancia de tu casa necesita un tipo de decoración concreta y diferente. No es lo mismo crear un salón, un dormitorio principal o un cuarto infantil.

Dormitorios alegres A la hora de decorar un dormitorio es muy importante tener en cuenta quién lo va a habitar: un bebé, un niño/a, o un chico/a algo más mayor. Una habitación infantil debe ser ante todo alegre, debe irradiar paz y tranquilidad. Al fin y al cabo se trata de una estancia en la que el niño/a pasa la mayor parte de su tiempo jugando o intentando dormir. No debe estar muy recargada con juguetes ni elementos decorativos. Emplea los muebles necesarios. Y no olvides el color de las paredes, ya que debe de estar cuidadosamente pensado y coordinado con las telas que elijas para vestir el cuarto. Te aconsejamos tonos azules para niños y rosas para las niñas.

El color azul Como verás en la foto, el color que se ha elegido para este dormitorio es el azul celeste, combinado con crudos y blancos. Dicha combinación aporta sosiego y paz a la estancia. En cuanto a las telas, también se ha recurrido a la mezcla: rayas y cuadros en paredes, almohadones y cortinas. Los dormitorios infantiles son lugares llenos de vida. Por ello, en la decoración que elijas para ellos, debes transmitir sensaciones alegres y divertidas. Las paredes y las cortinas, ambas con el mismo estampado de rayas azules y blancas, aportan sensación de continuidad y ayuda a crear un clima acogedor e intimista. Los cuadros y almohadones refuerzan el carácter dulce del ambiente.