Butacas .El mueble auxiliar por excelencia
Las butacas son los muebles auxiliares ideales para cualquier estancia de la casa. Bien puedes incluirlos en un dormitorio, en un salón o en un cuarto de estar. Una butaca es capaz de convertir un frío y soso espacio en un ambiente acogedor y cómodo.

Ahora te damos algunas ideas de su colocación y cómo puedes renovar cualquier estancia con sólo colocar una en ella. Descubre la gran variedad de modelos de butacas que existen en el mercado.

Una buena tapicería para tu butaca
En primer lugar te aconsejamos que tapices la butaca con telas y colores acordes con el resto de la estancia. Si bien no tienen por qué ser iguales que el sofá (en el caso de que la decidas colocar en el salón), puedes utilizar otra tela que de alegría al ambiente y que no contraste demasiado con el mismo.

La butaca de la imagen lleva incorporadas en sus dos patas delanteras dos pequeñas ruedas que facilitan su transporte, pues en cualquier momento puedes decidir cambiarla de sitio, o acercarla a una mesa que esté delante, por ejemplo, para un aperitivo...

Sobre ella puedes colocar cojines, que la hacen todavía más cómoda y acogedora. Los almohadones de las butacas suelen ser bastante anchos y mullidos, para que no tenga nada que envidiar al sofá.

Si escoges el salón o un cuarto de estar para este tipo de mueble auxiliar, te aconsejamos que lo coloques en el rincón más cercano a la ventana, para aprovechar la luz natural y sea un buen lugar de lectura.

Escoge un buen lugar para colocarla
Seguimos con ambientes cálidos, donde dominan los tonos claritos. Observa en la foto otra modalidad de butaca. Sus patas no se ven pues van cubiertas con una falda. Esta clase es más apropiada para dormitorios. Colocada en una esquina del mismo, al lado de una buena lámpara de pie, puede resultar comodísima para leer, para coser...

El respaldo de esta butaca es más bajo y está a la misma altura que los brazos de la misma. Sobre ellos puedes colocar mantas dobladas, que aportan a la estancia un toque elegante y acogedor. No suelen ser muy grandes, con lo cual siempre las puedes acoplar en pequeños rincones o espacios de tu casa.

Esta otra butaca tiene el respaldo más alto y ligeramente inclinado hacia atrás. También es muy cómoda y suele ser más idónea para los salones. Sus cuatro patas son de madera; las delanteras llevan pequeñas formas en curva para darle un toque clásico y original, y las traseras están ligeramente abiertas para conseguir ese efecto inclinado del respaldo.

La tela escogida para tapizar esta butaca es de rayas granates y verdes. Si te fijas combina perfectamente con el resto del mobiliario del salón: con los almohadones del sofá, con la mesa que tiene delante... Comprueba también en esta imagen cómo la manta colocada sobre uno de sus brazos hace que la estancia tenga un aire más acogedor.

Te aconsejamos además que cerca de las butacas coloques otro tipo de mueble auxiliar que multiplica su utilidad y comodidad: pequeñas mesillas o bien un reposa pies enfrente o pequeño escabel para que el conjunto sea perfecto y completo.