Ambientes floreados
Es aconsejable tener muy claro el tipo de estampado que elegiremos para las cortinas, cabeceros, sofás o butacas de nuestra casa: lisos, rayas, flores... Existe en el mercado una gran variedad de telas.

Gran variedad Una vez tengas más o menos amueblada tu casa o una estancia en concreto, seguro que lo más complicado es la elección de las telas con las que vas a vestirla. Hay tal cantidad de modelos y colores que es difícil acertar con uno de ellos. En esta ocasión, queremos facilitarte este trabajo proponiéndote que elijas estampados florales para vestir tu hogar, o al menos una habitación. Existe una gran variedad de coloridos y estampados: flores grandes o más pequeñas, mezclando colores o monocromas, a modo de ramillete o por separado, pétalos sueltos o haciendo curiosas formas... De cualquier modo, una gran cortina con un lustroso visillo puede dar a una habitación la luminosidad y alegría, que a lo mejor los muebles por sí solos no consiguen.

Mezclar estampados Las flores, además, cuentan con otra ventaja: no tienen por qué desentonar con otro tipo de estampado. Y si no, observa la foto. En ella podrás observar una combinación nada habitual pero perfectamente factible: cortinas estampadas con flores en tonos amarillos, acompañadas de almohadones tapizados con una tela de cuadros en tonos similares y acordes. Siempre y cuando el tono de las telas no desentone, puedes mezclar los estampados de las mismas. Las estancias serán acogedoras y originales .