Viviendas en el campo Mezcla de estilos
Entendemos por tendencia provenzal el estilo aplicado a la decoración de casas de campo. Un estilo rústico en el que se combinan alegres y variados colores, estampados florales, muebles de madera.

La decoración coincide con el estilo Si bien no es usual mezclar en una vivienda mobiliario de estilos diferentes, tampoco queda demasiado bien aplicar a una casa de ciudad un estilo que correspondería más bien a una casa de campo. Y esto es así tanto por comodidad como por estética. A una casa urbana le corresponde un estilo más moderno, cómodo, desenfadado y vanguardista; mientras que a una casa de campo, entendida como segunda vivienda, le correspondería un estilo acogedor, rural y provenzal.

Pequeños detalles Es fácil decorar una casa de este estilo. El objetivo que debemos tener en mente es conseguir un ambiente cálido y acogedor. Y para ello, existen cantidad de muebles y complementos. Por ejemplo, una manta de lana beige doblada sobre algún sofá para las tardes frías. O alegres y divertidas figuritas de hierro para sujetar alguna pesada puerta de madera que se cierra por la corriente.