¿ Minimalismo ?
Vivimos en una sociedad que evoluciona constantemente. Con el paso del tiempo, cambiamos, progresamos, avanzamos y seguimos las tendencias.

Muestra minimalista en madera Comenzaremos por definir ambos términos: los creadores minimalistas reducen al máximo los elementos propios del arte, los volúmenes y formas en escultura. Buscan la belleza en la mínima expresión. La casa que te mostramos esta semana da buena prueba de ello. Si te fijas, las paredes apenas sujetan un gran cuadro. Espacios amplios, luminosos y sencillos. Y frente a él, el modernismo: es un estilo más decorativo que estructural. Tenía como objeto el descubrir una forma de hacer artículos valiosamente artísticos, volviendo a la artesanía y sin renunciar a la creatividad. De ahí la gran originalidad del modernismo.

Lámpara modernista de Design Tiffany Los maestros del modernismo analizan creativamente los nuevos materiales industriales, así como las posibilidades que les ofrece la industria. La línea y la acentuación de las curvas, de los elementos espaciales, de forma fantasiosa, es uno de los rasgos definitorios de este estilo. La contínua referencia a la naturaleza, en cuanto a lo que significa de viva, de dinámica y de cambiante, se suma al uso de materiales como el cristal, la madera o el hierro fundido.