Muebles orientales , estilo exótico
Poco a poco, si eres un poco observadora, te darás cuenta de que el estilo oriental y, en general, algunas de sus costumbres, están llegando a Occidente. Son muchos los restaurantes que se abren por toda España que te ofrecen su gastronomía .

El salón
Si empezamos por el salón, en él podemos colocar una buena estantería-librería de madera, que no tiene porqué ser utilizada únicamente para libros.

Puedes decorarla introduciendo en ella figuras típicas orientales: como los elefantes de bronce, o figuras de piedra.

Son muy usuales en estos países las grandes figuras presidiendo los muebles de las habitaciones centrales de la casa: grandes bolas de hueso en alguna bandeja, a modo de bodegón; o bastones de bronce, de hueso y de marfil, en algún rincón de la casa, como el hall.

En el comedor, una mesa de madera
En el comedor, una mesa de madera, material muy común, con una vajilla típicamente oriental, en este caso de color verde. Por supuesto, con un cuenco para los caldos y exóticas sopas que preparan, y otro, más pequeño, para las salsas que acompañan muchas de sus comidas.

El orden es fundamental para esta cultura. Y esto se refleja también en su tipo de decoración y en el mobiliario que utilizan para adornar y completar su hogar.

En esta sencilla mesa de comedor hay sitio para dos candelabros de piedra que pueden convertir una comida en una velada romántica. Y dos pequeñas placas de mármol pintadas con colores muy llamativos como dorados, rojos, azulones.