El Color Rojo, da luz a tu hogar.

Generalmente el color rojo viene asociado al término pasión. Si bien es cierto que el color rojo representa muchas otras cosas, como alegría, intensidad, vivacidad, e incluso en ocasiones agresividad.

El salón Este salón, perteneciente a una vivienda unifamiliar situada en el campo, es de grandes dimensiones y estructura realmente singular. Sus propiedades estructurales, carpinterías, suelos y paredes la convierten de por sí en una estancia original y diferente; pero además, destaca por cómo está decorada a base de detalles y elementos en color rojo. Si nos fijamos con detenimiento en la estancia, no existen grandes superficies revestidas con este color, sino que los elementos de gran tamaño tienden a colores naturales y crudos; tan solo se ha elegido el color rojo para determinados detalles. Así vemos la maestría con que se ha elegido las tapicerías. Son realmente destacables las cortinas elegidas en una tela de rayas en tonos crudos y rojos, de cierta transparencia, y además con las rayas colocadas en sentido horizontal cuando lo más común es que sean en vertical. En conjunto no hay muchos elementos, pero los que hay destacan por si solos.
Detalle del comedor En la misma línea detallista, vemos que la mesa de comedor es de madera de nogal envejecida. Las sillas están tapizadas íntegramente en una tela de color rojo liso, y forman un equilibrio perfecto con el ambiente. Los pequeños detalles se cuidan al máximo en este rincón: desde unos tulipanes a modo de centro de mesa, hasta las servilletas un rojo intenso, pasando por un discreto y finísimo marco del mismo color que bordea un cuadro de gran originalidad y categoría.
Rincón del salón Lo clásico y lo moderno se funden en un solo concepto en este rincón de la casa. Esculturas de hierro forjado conviven con cuadros de estilo clásico. Destacan aquí las butacas de madera decapada en color blanco, y de estilo barroco, tapizadas en una tela de rayas de corte bastante moderno. Es curioso como los estilos se pueden mezclar cuando se utiliza el sentido común y la sabiduría. El resultado es, como vemos equilibrado y elegante, además de acogedor.

La librería En este espacio ocurre los mismo que en el resto de la casa: elementos de procedencias dispares se agrupan para formar ambientes relajados y estéticamente logrados. Aquí, una simple estantería de madera de pino lacada, convive con un baúl de líneas rectas, tapizado en una juvenil tela de cuadros. A la derecha, se aprecia una parte de la chimenea, de corte contemporáneo, y realizada en mármol de Carrara con piedra caliza. Sobre el pie de la chimenea destaca un busto de bronce, peculiar tanto por su temática como por su colocación. Todos los elementos tienen un lugar estudiado minuciosamente. La colocación de los objetos no es aleatoria sino todo lo contrario; en esta filosofía radica el éxito ambiental de esta vivienda: cada centímetro está estudiado con gran precisión. La elección de los tejidos Un papel fundamental en esta vivienda lo han jugado las telas, y sobre todo la cuidadosa elección de las mismas.Cuando el color predominante es tan estridente como el rojo, conviene prestar atención a los estampados y tejidos, para no "agobiar" el espacio con estridencias. Los propietarios de esta vivienda han sabido hacer esto con elegancia, y han demostrado gran conocimiento del tema a la hora de compensar y equilibrar los colores.

En líneas generales.... Lo más destacable de esta vivienda es sin duda la sabia aplicación del color en cada uno de sus rincones. Cómo un color tan vivo como el rojo, puede llegar a fusionarse de semejante manera con el resto de los elementos es algo digno de mención.