Comprar una vivienda
La casa Ideal

Tu casa ideal puede ser de muchas maneras empezando por si la quieres en propiedad o no. Ya has visto las ventajas y los inconvenientes de cada caso en comprar o alquilar. También tienes que pensar si te gustaría que el edificio fuera nuevo, antiguo, o en construcción.

Si lo que quieres es un chalet o un piso, concreta las cosas que más te importan, por ejemplo: no aceptaría un interior, quiero piscina, tiene que tener calefacción central, nunca viviría en una casa con orientación norte. (Y, como esto, lo que tú quieras).

Dónde
Puede que seas un urbanita sin remedio o que tu compañía preferida sean los pájaros. Pero tanto si quieres bajar por el pan en zapatillas, como si te apetece vivir lejos del bullicio, no renuncies a tus deseos. Donde se encuentra tu casa es fundamental. Mira el mapa y piensa en la zona en la que te gustaría vivir.

Cuánto
El precio de las casas es muy relativo, depende de dónde esté situada, de los metros cuadrados que tenga, de la infraestructura, de los servicios y de la demanda. Pero, sobre todo, depende de lo que estés dispuesto a pagar por ella.

No hay que dramatizar. Aunque sea un gasto muy importante, cada uno da valor a lo que para él lo tiene. Unos prefieren pagar más y estar en el centro de la ciudad y otros prefieren tener una casa más grande, aunque esté lejos. Y así todo. Hay cosas que ni se te ocurren porque sabes que con tu presupuesto, no llegas, y otras, bien planteadas, te las puedes permitir tranquilamente. Todo lo que tienes que saber está en aqui, pregúntanos.